¿QUIEN LE TEME AL GÉNERO?
18 mayo de 2024
  
¿QUIEN LE TEME AL GÉNERO?

“for the young people who still teach me”

 

 

Why would anyone be afraid of gender? 

 

 

 

La pregunta lapidaria abre el Capítulo de Introducción del reciente libro de Judith Buttler ; (2024).  Filósofa y profesora en la Universidad de Berkeley en California..

En Estados Unidos, el término “género” a fuerza de rodar de boca en boca, ideologias e ideólogos, en femenino o masculino, se ha vuelto algo tan ordinario como mandarle a las tripas una hamburguesa con queso amarillo plástico y derretido...

Los algo más sofisticados, de ambos sexos, pondrán una cruz “in checking a box ..a form, and most of us do so without given it too much thought.”

Son demasiadas sospechas ..ordinarias o sofisticadas, gárgaras de pretendidos “feminismos” que de eso solo llevan la etiqueta..Lo cierto es que el término..ponzoñoso, se nos ha vuelto una autopista para discutir las escandalosas desigualdades ligadas a las mujeres, desde que nacemos hasta que largamos el último suspiro... Y lo peor, se nos volvió el caballito de batalla para cubrir a mujeres, nacidas tales o hechas por voluntad de querer serlo...

Hilando más fino, “género” se nos vende como el pretendido tren que nos llevaría desde ciudad de Panamá, hasta la frontera con Costa Rica..financiado por un Tratado de libre comercio con China..Tradùzcase, “sexo” a lo mero mero..chiricano...(Provincia de Chiriquí, bastión de viejos flujos migratorios...de razas “deseadas blancas”... en el pasado..)

El tinglado está armado entre biologìa, por una parte , y construcciones socio-culturales ..orientaciones sexuales, por la otra...

Buttler advierte la presencia de la inmensa batería anti-género y sus respectivos movimientos pro familia..anti pedofilia...Putin pone la vara muy alta.  Hace del tinglado una amenaza a la seguridad, mientras que los santos del Vaticano que se  unen en coro de hombres, alargan el pugilato para ver tanto una amenaza para la civilización, como para el “hombre” mismo. Sin contar con la masa de evangelitos/evangélicos y comunidades “católicas”  que tomarán los guantes para defender a una “familia” amenazada de destrucción. “Madres” y “padres” despojados de sus respectivas “autoridades y potestades”..Endoctrinamiento pedofílico y un largo y asqueroso etcétera..Izquierdas y derechas...centros...peleando contra “molinos de viento” de uno y el mismo fantasma...

”The phantasm can be found in a wide range of movements against progressive legislation. (..) The task is not only to reveal the falsehood but also to deflate the power of the phantasm to circulate and convince, and to produce another imaginary in which targets of the anti-gender movement ally with one another to oppose those who would destroy their right to inhabit the world in way that are livable and free.”

“Las feministas que no repudian a la derecha antigénero son sus cómplices”..Reportaje que El País le consagra a la intelectual estadounidense con motivo de la publicación del libro que titula este escrito.

Han hecho del género motivo de una guerra cultural, denuncia Buttler..Agregaría,su muy peculiar parecido con el  “genocidio compasivo” en la franja de Gaza:  con una mano, te tiro las bombas que me regala el “aliado”......Con la otra te largo el paquete de comida..Igual regalo del mismo hermano...O sea... te mueres de hambre..o te matan las bombas.

¡Feministas de gárgaras antisépticas! ..Es hora de enfrentar la infección. Porque nos matan por ser mujeres..biológicas o prefabricadas. Negras y pobres..Obligadas a migrar o a morir.. Apátridas ...Finalmente, el fantasma del viejicido no quiere verse..- hábilmente tapado por un pretendido “edadismo” de m....-  cuando es este el extremo de los extremos de toda la burda guerra de ...¡ Muerte a la vejez ! Destrucción y aniquilamiento de derechos humanos y libertades de todo ser humano..

 

La autora es Presidenta de la Academia de Filosofía de Panamá.